Para
Martin Linstrom considera el marketing la mejor mercadotecnia que pueda existir
aparte hay que agregar que es uno de los tipos de marketing con menores costos.
A pesar de sus bajos costos este tipo de
marketing invierte mayormente en la imaginación, la energía, el tiempo y sus
focus groups. Lo que persigue este tipo de publicidad es interactuar y
sorprender inesperadamente al consumidor.
Un
ejemplo de esta técnica es la campaña que implemento la agencia OGILVY, la campaña
fue creada para “Shake it up”, el objetivo de esta campaña era concientizar a
las personas sobre el mal de Parkinson. Shake it up es una fundación dedicada a
investigar esta enfermedad con el fin de encontrar una cura. La campaña
consistió en poner 1,000 bloques de madera, que llevaran información
estadística de la enfermedad y les extendía una investigación para navegar en
el sitio web de la fundación, en las
patas de mesas de diferentes restaurantes, para cuando se sentaran en ellas la
mesa se desestabilizará. Los resultados de esta campaña fueron sorprendentes ya
que algunos de los que participaron en ella (inconscientemente) empezaron a
involucrarse.
La
campaña que T-Moblile creo para “Angry Birds” que llevo el videojuego a la vida
real se realizo en Barcelona, España. Consistió en recrear, literalmente, la
pantalla de dicho videojuego. El celular
fue conectado a una pantalla gigante donde se visualizaban los movimientos
realizados en un Smartphone pero lo mas sorprendente, para todos lo que vivieron
la campaña, al hacer el tiro los Angry Birds salían de la pantalla y golpeaban
a los cerdos ubicados en sus construcciones. La campaña tuvo un gran éxito en
la gente de Barcelona ya que todo mundo quería participar en ella, de igual
manera ha tenido gran aceptación en Internet ya que se subió un video
sintetizado de la campaña.
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