lunes, 3 de junio de 2013

Visita a la biblio

El día de hoy en la clase de español hicimos una pequeña excursión a la biblioteca del campus. Esa visita ha sido la primera que he echo a esa biblioteca, ya que yo soy nueva en la universidad. 

Fachada de la biblioteca UDLAP

Debo confesar que me costo un poco de trabajo buscar entre tantos libros, porque ya me había acostumbrado al sistema de biblioteca que ya conocía 

En la visita todo era nuevo. Tuve que conocer la pagina web en donde se buscan los libros. En comparación con con la otra biblio, la biblioteca de la UDALP es mas grande, pero desde mi punto de vista no esta tan bien organizada (o quizás es que ya me había acostumbrado al otro sistema). Los estantes donde están los libros para mi gusto algunos están muy cerca de otros y eso dificulta un poco la búsqueda. Aunque los libros están por secciones, tantas letras confunden a veces, creo que seria mas fácil si las áreas de investigación las pusieran por color. Por ejemplo: los libros de arquitectura que estuvieran en la sección azul con las letras ARQ, negocios de rojo con las letras NE y así para las otras áreas. 
Me gusto mucho el sistema automatizado que tienen para la renta de los libros, ya que solo ingresas tu ID y pasas los libros por un escáner, eso facilita mucho la renta de libros e incluso te da un ticket en el cual te dice cuando tienes que entregarlos. Ese sistema lo considero muy eficiente ya que si están ocupados los bibliotecarios tu puedes ir a una de esas maquinas para rentarlos.
Apesar de los problemas de busquedas que tuve en la biblioteca, encontre unos titulos muy interesantes sobre el marketing. Encontre uno de mis libros favoritos llamado "Los diez pecados capitales del marketing", por Philip Kotler, conciderado el padre del marketing actual. Me gusta mucho este libro porque te explica muchas teorias actuales de marketing. Nos dice cuales son los errores clasicos para una mala mercadotenia. 
Ademas de ese libro que me encanta, y ampliamente lo recomiendo, encontre muchos libros que hablan de las bases y los fundamentos del marketing. Igual encontre muchos libros del marketing enfocados, como marketing politico, empaques, sobre invesitgaciones cuantitativas y uno que incluso rente que habla de como elaborar un buen estudio de mercado. 
En general la visita fue una aventura porque aprendí todo un nuevo sistema, con un nuevo buscador, en resumen una biblioteca totalmente diferente de la que yo conocía. 


2 comentarios:

  1. Yo también pienso que el sistema de las letras está horrible jaja, y repetiste un párrafo Celina jaja, o quizá quisiste dejar muy en claro que te gustó mucho el sistema automatizado para rentarlos jaja :)

    ResponderEliminar