martes, 18 de junio de 2013

Dentro de la mente del consumidor



Para el año 2008 según  Eduardo Medinaveitia, de la empresa Zenith Media, estima que la cifra aproximada de impactos publicitarios diarios era 3,000 tomando en cuenta a alguien que vive en una ciudad y consulta diversos medios de comunicación. No solo se tiene que tomar en cuenta los anuncios, también se deben incluir las marcas que nos abordan a cada paso que demos ya sea en las tiendas, en las calles y en nuestros hogares.
La vida cotidiana de los negocios y empresas es una continua competencia sobre quien es la marca líder, quien tiene mejor posicionamiento, quien es el mejor postor, entre otros. Cada vez la competencia se ha vuelto más agresiva y los empresarios se vuelven locos por encontrar nuevos medios para llegar al consumidor de la manera adecuada en el momento adecuado.  En pocas palabras queremos hacer productos a la medida de los clientes den vez de hacer clientes a la medida de los productos. 
En un libro escrito en 1957, The Hidden Persuaders, Vance Packard, un aclamado periodista, indago y puso al desnudo los trucos publicitarios  que en la época utilizaban las empresas y los profesionales del marketing para manipular a los consumidores y persuadirlos a la compra. Bienvenidos a la guerra diaria del marketing, donde los productores quieren posicionarse dentro de las mentes de los consumidores para ser recordadas y comprados.
Actualmente el marketing comparado con 1957 ha avanzado considerablemente, en especial por los avances tecnológicos y la gran divulgación de información a través de las redes sociales. Gracias a todos los instrumentos nuevos, a la sofisticada tecnología a la mano y las investigaciones del campo del comportamiento del consumidor, la neurociencia y la psicología cognitiva las empresas son capaces de literalmente escanear nuestros cerebros y conocer nuestros gustos e intereses. 

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