jueves, 20 de junio de 2013

Una experiencia inolvidable


Expertos del marketing han notado que las experiencias que viven los consumidores a la hora de comprar y el entorno donde se desenvuelven sí puede afectar e influir sobre el comportamiento del consumidor.El marketing sensorial es la rama de la mercadotecnia que se encarga de investigar las reacciones con la utilización de estímulos que afectan los cinco sentidos para crear una atmosfera determinada.  Esta tendencia se encarga de brindar a los consumidores diversas atmosferas para que cada compra sea única.
En la actualidad  la cadena de ropa estadunidense Abercrombie & Fitch se ha inclinado por la utilización de esta técnica. Lo que quiere lograr la marca es integrar al a la atmosfera. La marca empezó colocando el olor de su fragancia mas famosa por toda la tienda, incluso cuando comprabas el olor quedaba impregnado en las prendas, con esto la cadena de ropa pretendía que los clientes recordaran el aroma, para que con eso las personas que entraran a la tienda fueran capaces de identificar el olor y relacionarlo con la marca donde sea que lo olieran. Lo más interesante es que en la tienda de Nueva York desarrollo un totalmente nuevo concepto de ventas (para la época), el cual tuvo un buen impacto. La tienda tenia un nuevo concepto de libertad, diversión, fiesta y alegría, cuando el cliente entraba a la tienda se sumergía en esa atmosfera. La tienda también ofrece música actual (como de antro) y tiene una iluminación baja pero la ropa se encuentra alumbrada con reflectores, los vendedores son jóvenes que bailan al compas de la música y visten con la ropa de temporada de la tienda.
El marketing sensorial es crear una atmosfera adecuada, donde el cliente se sienta involucrado y sienta la compra.

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