jueves, 6 de junio de 2013

Dar un poquito mas...

A veces lo unico que necesitas es un pequeño empujón, que alguien se interese por lo que tienes que decir para cambiar tu opinión sobre algo. Eso es lo que me paso el día de hoy.
Al finalizar la clase el profe me pidió que me quedara un poco para chismear... Hablamos un poco de mi experiencia en la prepa porque le comente que en ella nos hacían leer 6 libros al semestre y luego nos hacían examen de lectura. Y me pregunto: ¿y tu gusto en la lectura aumento? La respuesta si un poco, la verdad siempre me ha gustado leer pero en la prepa me ponían a leer poesía y luego cosas un poco aburridas pero lo que mas odiaba eran los exámenes de lectura.
Después de eso hablamos un poco de la entrevista que tenemos que hacer para la próxima entrada del blog y me pregunto que a quien había entrevistado, le conteste que a mi antigua directora de carrera y la verdad pude notar su cara de sorpresa. Al principio no entendía que este era el primer curso que tomaba en la UDLAP hasta que le explique bien. Me pregunto si la UDLAP era lo que esperaba y cosas así.
Pero aqui lo importante no es nada de lo que he comentado (apenas es una pequeña introducción de lo importante). Aquí el mero mole es que comenzamos a platicar un poco de mi personalidad y así. Le comente que un libro que marco mi vida fue "Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos" y se sorprendió porque el conocía la otra versión que es "Los 7 hábitos de las personas altamente efectivoas" y la verdad no hay nada que sorprenderse. El libro para los adolescentes es una versión mas "cool" del libro de las personas. El de los adolescentes lo escribió el hijo del autor del otro.
Este libro para mi ha sido fundamental en mi desarrollo personal como académico. El libro propone una lista de 7 hábitos que te van formando para llegar a tus metas de una manera exitosa.
Los hábitos son:
Esquema grafico de los hábitos

  1. Ser proactivo: hacerte responsable de tu propia vida.
  2. comenzar con el fin en la mente: definir misión y metas en la vida.
  3. Poner primero lo primero: marcar prioridades y hacer primero las cosas mas importantes.
  4. Pensar Ganar-Gana: tener una actitud de que todos pueden ganar.
  5. Busca Primero entender y luego ser entendido: escuchar sinceramente a los demás.
  6. Sinergizar: trabajar en conjunto para lograr mas.
  7. Afilar la sierra: renovarte con regularidad.
Aunque suene tonto los dibujitos, las citas y los consejos que te dan en el libro lo hacen muy entretenido y el lenguaje que utiliza hace click contigo y a veces hasta sientes que un amigo esta hablando contigo y no que estas leyendo un libro.
El profe me motivo a hablar un poco de este libro que me ha formado como persona y la verdad lo recomiendo muchísimo para todos aquellos que aun no tienen metas definidas y también para quienes las tienen. No hace daño una miradita para la mejora. La platica con el profe fue my buena que hasta me alentó a escribir una entrada nueva (no obligatoria para la clase) para contar un poco mi experiencia con este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario