miércoles, 5 de junio de 2013

Lo mejor de lo mejor...para investigación

Una de las ventajas de ser estudiante UDLAP es contar con acceso gratuito a EBSCO. En esta plataforma se pueden encuentras muchísimos artículos de investigación actuales de mucha variedad de temas para que los alumnos podamos consultar información adecuada a través de la red. La información
es de fuentes confiables y aparte todos los artículos se pueden citar.
Para mi carrera encontre muchos artículos, incluso encontré varios en español, uno de ellos me llamo mucho la atención y esta titulado "Reinventa tu mercadotecnia", de Susan Gunelius. Aunque el articulo no tiene relación con el tema que desarrollare en el articulo, el cual será el producto final de esta clase de español, es un muy buen articulo donde nos dan 5 tips para impulsar tu empresa. A pesar que no encontré información sobre neuromarketing en español, si pude encontrarla en ingles. El articulo de neuromarketing que mas me llamo la atención y va a ser pieza clave de mi investigacion es "Defining Neuromarketing: Practices and Professional Challenges", de los autores Lisa Chin y Robert Klitzman. Con una simple leída superficial del articulo pude ver que con ayuda de este podré definir de que se trata esta corriente actual del marketing. ¿Pero que diablos es "neuromarketing? (dirán algunos de los lectores) para ir adelantándome un poco... Neuromarketing es la rama de la mercadotecnia que se especializa en estudiar las reacciones y los procesos cerebrales del consumidor en la toma de decisiones cuando se les presenta. En resumen el neuromarketing es leer la mente del consumidor para predecir su comportamiento.
En la pagina de la biblioteca de la UDLAP nosotros como estudiantes dentro de la universidad tenemos acceso a las tesis de los alumnos egresados de ella. Para ser honesta aun no he encontrado una tesis relacionada al tema del que quiero hablar, pero existen muchas tesis interesantes, casi la mayoría de como hacer estudios de mercado.
En resumen considero que estas nuevas fuentes de información me ayudaran tanto en mi vida universitaria como en mi vida profesional porque como ex-alumno UDLAP podré seguir consultandolas.




1 comentario:

  1. hola Celina
    me gusta tu escritp, pero creo que repites aveces mucho palabras como (articulo) estaría bien si les buscaras un sinónimo u otra forma de redactar para que no se repitan tanto y sea una mejor reseña.

    ResponderEliminar