jueves, 6 de junio de 2013

Entrevistando a Susy Tello

Susy era mi directora de carrera en mi universidad anterior. La considero persona muy inteligente, innovadora, con muchos conocimientos de la mercadotecnia y publicidad con la cual afortunadamente pude entablar una amistad. Si no fuera por Susy yo no estaría estudiando mercadotecnia ahorita.
Susy estudio su licenciatura en mercadotecnia en el Tec de Monterrey y un diplomado de emprendurismo en Harvard.  Su motivación principal para estudiar mercadotecnia fue el poder entender el comportamiento del consumidor y crear estrategias creativas e innovadoras para las empresas. Ha trabajado en prestigiosas empresas como Cadbury Adams, Tec de Monterrey, el gobierno de Cordoba y actualmente se encuentra trabajando para Coca-cola Femsa.
Le pregunte acerca de las corrientes actuales del marketing y me contesto que el social media, marketing de Guerrilla y marketing de atracción son las corrientes nuevas del momento. Me comento que considera totalmente fundamental estar innovando y actualizando constantemente el conocimiento, "como mercadologo tanto debes de hacer benchmarketing como tomar diplomados o nuevas fusiones con otra disciplina como la psicología o diseño industrial".
Conforme la platica avanzaba le comente que iba a hacer un articulo de investigación del neuromarketing y me compartió su opinión con respecto a ese tema, "me parecen muy interesantes y dan un plus a los procesos básicos de la mercadotecnia como las 4ps. Brief creativo y toda la imagen corporativa". Ambas llegamos a la conclusión que cada vez es mas divicil tener una ventaja competitiva y diferencial pero la creatividad y la aplicación de conocimientos puede hacer la diferencia no solo en la mercadotecnia si no en todos los negocios. De igual manera me dijo que una mercadotecnia bien aplicada  puede hacer la diferencias en el éxito del producto, "los procesos, estrategias e imagen de una empresa no han sido desarrolladas sobre todo por las PYME". Comento que los focus group si son efectivos siempre y cuando se lleve al segmento adecuado para aceptar o rechazar tu hipótesis.
Para finalizar la entrevista me comento sus mejores estrategias para hacer un mejor estudio de mercado son tener un objetivo bien definido, la planeación en tiempos del estudio y contar con un equipo solido y comprometido. Al final de la entrevista agrego: "Como practicante te recomendaría anotar todo lo que veas y lo que se te venga a la mente ya que siempre te va a servir para mejorar o para implementar una nueva idea".
Al final de la entrevista le agradecí mucho su tiempo ya que esta fue una entrevista realizada vía facebookchat.




·       

No hay comentarios:

Publicar un comentario